
Stephen W. Hawking
Me distingo porque encuentro donde otros nunca se atrevieron a buscar. I'm different because I seek for things where others never tried. Ich sachen in denen niemand suchvorgänge finde. Je découvre où personne n'a cherché
Extraño al viento soplar en mi cara, extraño la libertad de un suspiro
en medio de la espera, la espera por nadie, la espera de nada.
El cielo ha perdido su color, el sol se ha hecho gris.
Me gustaría perderme a través de las esquinas de esta habitación y de cualquier otra,
perderme debajo de los mosaicos y de las locetas.
Puedo tomar las distancias, puedo perderme en ellas,
aunque ello signifique deshacerme de este cuerpo y de esta vida.
Quiero tomar la distancia.
Circunnavego los bordes de las teclas que me indican inconscientemente cuál será el siguiente componente léxico en mi lista dinámicamente enlazada de elementos del conjunto de caracteres internacionales que denotan estas partículas gramaticales que, cuáles laboratorios clorofílicos, infectan mis estructuras ramificadas patronímicas celuloides semánticas.
Doy vuelta en una esquina y choco contra una roca. La roca se disculpa sin saber que he tenido yo la culpa. Entonces, pienso para mis afueras: la pedrada no se hace esperar. La sangre ahora brota a borbotones y me divierto con ella. Los charcos sobre el suelo me recuerdan bellos lagos observados desde un avión. Y es chistoso, porque nunca he volado.
Entiendo que la súbita contracción del espacio-tiempo me merece algunas menciones, pero mis neuronas interrumpen su sinapsis por la falta de tan vital líquido; de aquellas plaquetas que generosas les alimentaban de O2.
El CO₂ que exhalo por última vez se eleva al cielo y, en conjunto con la generosa porción entregada por la enésima exhalación de mis compatriotas terráqueos, compenetramos en el pico de aquella avecilla que, sofocada, asangretiza en mis purpúreos lagos.