jueves, agosto 03, 2006

La historia de una mujer

Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.
Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.

Marcela Serrano "Antigua Vida Mía" 1995

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, felicidades por la variedad de temas y el estilo. La historia de una mujer, es mi historia.

Angelica dijo...

La historia de una mujer es la historia de muchas mujeres. la hermandad "sisterhood" es nuestro poder. Todo los foros en los cuales la mujer comparte sus ideas debe de ser celebrado desde la cocina hasta conferencias. saludos.

Teresa Ab dijo...

Una mujer es algo díficil de explicar, y no por el hecho de lo que conocen algunos varones: "las muejeres siempre son difíciles". La completa identificación en sentir y pensar es algo sumamente complejo, y puedo notar que este escrito ha dejado de lado esa concepción personal. Felicito la manera tan amena de escribirlo y admiro la sensibilidad con que un varón logró captar tantos conceptos que en algunas ocasiones el mismo género (femenino) no entiende. Sólo tu encuentras tales caminos...